Consejos para cuidar el pelo de tu perro

964 25 09 69
Consejos para cuidar el pelo de tu perro

Como clínica especializada en cirugía veterinaria en Castellón y en servicios avanzados de peluquería y estética para animales, en este post queremos darte algunos consejos que te ayudarán a cuidar el pelaje de tu perro. Aunque no lo creas, las claves para que un perro tenga un pelo brillante, fuerte y sano no son tan distintas a las que permiten que una persona luzca una buena melena.

Como nos ocurre a nosotros, la alimentación es fundamental y se reflejará en la salud del cabello de tu mascota. Debemos alimentarlo de manera sana y equilibrada y si es necesario suministrarle complementos que le aporten vitaminas y ácidos grasos que repercutan en el estado de su piel y su pelo.

Por otro lado, desde cachorro debemos acostumbrar a nuestro perro a un cepillado diario o al menos cada dos días. Es la mejor manera de que el pelo esté más brillante, huela mejor y no pierda tanta cantidad. En este sentido, la elección de un cepillo adecuado también es fundamental: tenemos que elegir uno en función de la longitud, espesor y tipo de pelo que tenga nuestro perro. En un centro de servicios y cirugía veterinaria en Castellón como el nuestro te aconsejarán sobre cuál es el más adecuado para tu mascota.

No es necesario bañar en exceso a tu perro, especialmente si lo cepillas a diario. El cepillado garantiza una correcta higiene y la ventilación necesaria de la piel para evitar olores. Por eso, con bañarlo dos veces al mes será suficiente salvo que huela especialmente mal o se haya ensuciado más de lo normal. Lo que sí puedes hacer es pasarle de vez en cuando una esponja por la zona de las pezuñas para evitar que contraiga infecciones (a la vez que evitamos que nos ensucie la casa).

Si necesitas más consejos sobre cómo cuidar el pelaje de tu perro ven a vernos. En la Clínica Veterinaria San Francisco contamos con un grupo de expertos veterinarios que cuidarán de la salud y el aspecto de tus mascotas.