Ejercicios de rehabilitación para perros en casa

964 25 09 69
Ejercicios de rehabilitación para perros en casa

En nuestra clínica veterinaria en Castellón hemos podido comprobar en primera persona los beneficios que la rehabilitación ofrece a perros y gatos. Mejora de la cicatrización de los tejidos, disminución del dolor y de la inflamación, pérdida de peso, mejora de la función neurológica y recuperación de la fuerza muscular son algunos de ellos. El objetivo de esta técnica es que nuestras mascotas puedan hacer vida normal lo antes posible. Gracias a los últimos estudios e investigaciones llevadas a cabo, en la actualidad sabemos más acerca del dolor y de la recuperación de tejidos, y si un animal, al igual que una persona, pasa mucho tiempo sin moverse cuando quiera hacerlo será demasiado tarde. 

¿Cómo podemos ayudar a nuestra mascota desde casa? Somos conscientes de que en el hogar es difícil aplicar algunas técnicas, aunque existen gran variedad de ejercicios que si podemos realizar con nuestro perro o gato como dar paseos con correa corta, subir y bajar cuestas, pasear por arena y terrenos irregulares, subir y bajar escaleras... En nuestra clínica veterinaria en Castellón elaboramos y diseñamos tablas de ejercicios en función de cada animal. 

El primer paso para no equivocarnos con el diagnóstico es realizar una evaluación completa del perro o gato, explorando sus articulaciones y observando cómo se comporta una vez parado: si carga mucho peso en las cuatro patas, si desvía la columna... Una vez evaluado al paciente (canino o felino) nos será más fácil establecer un plan de rehabilitación personalizado. 

En la Clínica Veterinaria San Francisco apostamos por la medicina de calidad. Tráenos a tu animal ningún compromiso.