Aprende a frenar el estrés en perros

964 25 09 69
Aprende a frenar el estrés en perros

El estrés de nuestras mascotas se hace cada vez más común y en cualquiera de los laboratorios veterinarios en Castellón es algo que se puede constatar.

La salud de nuestro perro puede empeorar a medida que aumenta su estado de ansiedad, pudiendo afectar a su estómago o sistema inmunológico. Para poner fin a su estrés necesitas saber las causas que lo producen, por ello, los expertos de laboratorios veterinarios en Castellón pueden darte soluciones. Te explicamos algunas causas y formas de frenar a tiempo ese estrés:

- Una causa habitual son los viajes, por ello debes intentar que tu mascota se sienta cómoda y relajada durante el trasporte.

- El cambio de vivienda o de dueño significa una de las mayores fuentes de estrés, intenta que el animal duerma en un lugar similar al anterior y no te precipites en lavar sus pertenencias, el olor de su antiguo hogar le ayudará a relajarse.

- Estar con muchos perros puede perjudicar a su estado de nerviosismo, es aconsejable que lo enseñes a sociabilizar desde que es un cachorro.

- Tu ausencia también le puede suponer una fuente de estrés, aunque es inevitable dejarlo solo en algunas ocasiones, es importante que vayas aumentando su tiempo de soledad gradualmente.

- La llegada de nuevos integrantes a la familia puede afectarle, es aconsejable que mantengas su territorio bien definido y le des un espacio relajado donde no se sienta amenazado.

- Evita que escuche fuertes ruidos como tambores, música alta, fuegos artificiales o gritos.

- Las visitas al veterinario son momentos duros para ellos, ayúdales a sentirse tranquilos y prémialos cuando se comporten adecuadamente.

- Tu estado de ánimo puede ser absorbido por tu mascota, trasmítele tranquilidad y buena energía.

Si a pesar de tus esfuerzos por reducir el estrés de tu perro no notas su mejoría y ves que su estado afecta a su bienestar, no dudes en contactar con nuestra Clínica Veterinaria San Francisco.