Cómo prevenir la leishmaniasis

964 25 09 69
Cómo prevenir la leishmaniasis

Si acudimos a nuestra clínica veterinaria en Castellón para informarnos sobre la leishmaniasis nos daremos cuenta de lo mucho que se ha avanzado, afortunadamente, en la lucha contra esta enfermedad en los últimos años. Pero, ¿qué es exactamente la leishmaniasis? se trata de una enfermedad de origen parasitario denominado Leishmania que afecta gravemente a los perros. Para detectarla, uno de sus primeros síntomas suele ser la pérdida de pelo en varias zonas de la cabeza como las orejas, los ojos y el hocico. Si detectamos que en alguna de estas áreas deja de crecerles el pelo y aparecen ronchitas o extrañas erupciones, probablemente nuestra mascota tenga la enfermedad. 

Para no llegar a esta situación y encontrarnos con síntomas aún más graves como la insuficiencia renal, es importante que acudamos a la Clínica Veterinaria San Francisco para informarnos de las medidas de prevención de la enfermedad. En primer lugar están los collares antiparasitarios, muy indicados cuando vamos a acudir con nuestro perro a zonas en las que haya vegetación como los parques, jardines o la montaña. También tenemos ya a nuestra disposición la vacuna contra la leishmaniosis, que consta de varias repeticiones, y que se ha mostrado altamente efectiva en muchos de los casos aplicados.  

El Levante es una de las zonas de mayor riesgo de contraer la enfermedad en España. Es por ello que la prevención debe ser aún mayor que en otros lugares. Lo principal es que acudamos a una clínica veterinaria en Castellón que nos informe de las medidas que podemos tomar para evitarla y de los posibles tratamientos en caso de que nuestro perro ya se encuentre enfermo de leishmaniosis.