El calendario de vacunación de los gatos

964 25 09 69
El calendario de vacunación de los gatos

Aunque en la clínica veterinaria en Castellón podamos tener unas pautas generales sobre el calendario de vacunación de los gatos, en realidad es el veterinario el que debe decidir la conveniencia o no de poner determinadas vacunas, en función de múltiples factores y de cada caso concreto. No obstante, sí que se puede establecer un calendario más o menos aplicable en términos generales con las vacunas imprescindibles, que en todo caso hay que comenzar a administrar cuando los gatos dejan de beber leche materna.

Lo primero que hacemos en la Clínica Veterinaria San Francisco antes de comenzar el proceso de vacunación es someter al animal a la desparasitación interna y externa y a varias pruebas, que también dependerán de su lugar de nacimiento, estado general de salud o su procedencia, así como para descartar enfermedades como la inmunodeficiencia felina o la leucemia.

Y si los valores analizados entran dentro de la normalidad, el proceso de vacunación en la clínica veterinaria en Castellón comenzaría con la trivalente felina, a partir de los 2 o 3 meses de vida, seguida del refuerzo de la trivalente aproximadamente un mes después de poner la primera. A continuación, y no siendo obligatorias, aunque sí recomendables, se pondrían antes del año la vacuna contra la rabia y la leucemia, esta última en dos dosis con intervalos.

A partir de ahí las visitas al veterinario por cuestiones de vacuna serán mucho más espaciadas, toda vez que al cumplir el año se suministre de nuevo un refuerzo de la trivalente y de la rabia y leucemia, si han sido suministradas. Por último, cada tres años, se repetiría el proceso de refuerzo de las vacunas puestas en la etapa de cachorro.