Los exóticos que son mejores mascotas

964 25 09 69
Los exóticos que son mejores mascotas

Lejos han quedado los tiempos en los que en la clínica veterinaria en Castellón solo atendíamos perros y gatos. Es cierto que siguen siendo las mascotas españolas por excelencia, copando en torno al 60% de las mismas entre ambos animales, pero hoy día tener animales exóticos en casa es algo relativamente normal debido a su gran adaptabilidad a la vida doméstica.

Aunque lo cierto es que muchos son tan habituales que ni siquiera son considerados públicamente como exóticos, como pueden ser conejos, hurones, hámsters o pájaros como periquitos, lo cierto es que en la Clínica Veterinaria San Francisco sí son considerado como animales exóticos, por sus cuidados un tanto especiales. Vamos a repasar cuáles son los animales no tradicionalmente domésticos que podemos adoptar hoy día como mascotas.

Comenzando por la especie de los pájaros, siguen siendo muy demandados y habituales los agapornis, pero en la actualidad son también habituales el papagayo azul, el periquito australiano, la cotorra argentina y otros tipos de loros. Pasando a los pequeños roedores, siendo los hámsters un tipo muy habitual como mascota para niños, a los que los padres contentan con un animal que requiere de muy pocos cuidados y totalmente inofensivo para los más pequeños. También en este grupo podríamos encuadrar a conejos, chinchillas, cobayas y erizos, aunque los tres últimos, junto con los hurones, requieren ya de cuidados más especiales.

En la clínica veterinaria en Castellón también podemos tratar todo tipo de reptiles, algunos de fácil cuidado como las tortugas, y otros más especiales como las iguanas o incluso serpientes. Y en cuanto a mamíferos, el cerdo vietnamita es últimamente el preferido como mascota exótica.