Pautas para viajar con tu mascota este verano

964 25 09 69
Pautas para viajar con tu mascota este verano

Si estás planificando tus vacaciones de agosto, en nuestra clínica veterinaria de Castellón queremos darte una serie de consejos para viajar con tu mascota porque sabemos que muchas personas no conciben esos días de descanso sin sus animales de compañía. 


Lo primero es cerciorarnos de que el perro o gato disfrute de una buena salud para realizar el viaje sin problemas. Tenemos que asegurarnos de que el animal está correctamente identificado por ejemplo con el microchip y que tiene al día todas las vacunas. En la Clínica Veterinaria San Francisco te recordamos que no te puedes olvidar de meter en la maleta la cartilla veterinaria.  


Para viajar al extranjero infórmate bien de los requisitos para hacerlo con mascota. Aun así, en la gran parte de los países europeos tan sólo necesitarás la cartilla actualizada. En nuestra clínica veterinaria de Castellón te recordamos que también tienes que comprobar si en el establecimiento donde te vayas a alojar permiten mascotas. Algunos hoteles lo permiten pero no autorizan a que se queden solos en la habitación. Otros limitan el tamaño o el tipo de animal. Viajar con perro a veces es más simple porque irá a la calle contigo. Si vas con gato ten en cuenta que lo más probable es que no se pueda quedar solo en la habitación. Asegúrate de que el transportín sea del tamaño adecuado y de que no le falte agua. Si tu perro es de una raza potencialmente peligrosa recuerda llevar la licencia que te acredite como propietario y el seguro de responsabilidad civil en regla.