¿Qué es el coronavirus canino?

964 25 09 69
¿Qué es el coronavirus canino?

En nuestra clínica veterinaria de Castellón te ayudaremos en todo lo referente al bienestar de tus mascotas encargándonos de su tratamiento cuando contraigan alguna enfermedad como el coronavirus canino. Precisamente de esta patología nos ocupamos en este post para conocer sus síntomas y cómo se ataja. 


El coronavirus canino es una enfermedad viral contagiosa que afecta a la vellosidad intestinal del perro. Genera distintos síntomas que, si se agravan, pueden hacer peligrar la vida de nuestra mascota. Por eso, en la Clínica Veterinaria San Francisco insistimos en la necesidad de hacer un diagnóstico cuanto antes. El coronavirus canino suele ser frecuente en los espacios en los que conviven muchos perros en malas condiciones de salubridad. También entre los animales coprófagos, es decir, los que ingieren sus propios excrementos o las ajenas teniendo en cuenta que se transmite mediante el contacto oral con heces infectadas. Como consecuencia, el perro padecerá diarrea, vómitos, fiebre, inapetencia, deshidratación y dolor abdominal.


De todas formas, si traes a tu perro a vacunar y a desparasitar cuando corresponde a nuestra clínica veterinaria de Castellón, el coronavirus canino no redundará más que en una infección intestinal fácil de tratar. La cosa se complica cuando el perro no es atendido ni diagnosticado a tiempo y, por descontado, si el que contrae la enfermedad es un perro abandonado al que nadie atiende. Como habrás podido deducir, los síntomas del coronavirus canino son similares a los del parvovirus, otra infección de la que ya te hablamos en una entrada anterior. De todas formas, la parvovirosis es una enfermedad más común y también más grave.