Cuidados para un cachorro recién nacido

964 25 09 69
Cuidados para un cachorro recién nacido

Tras una larga trayectoria como clínica veterinaria en Castellón, queremos acercaros una serie de recomendaciones para cuidar a vuestros cachorros cuando apenas cuentan con unos días de vida. Es posible que nunca hayamos tenido una mascota tan pequeña o, simplemente, que no tengamos los conocimientos sobre qué se debe y no se debe hacer. En este post, queremos solucionar todas esas dudas y daros unos consejos básicos.

Una de las cosas más importantes durante estos primeros días es que se acostumbre a nosotros y a nuestra casa, sobre todo si ha sido separado de su madre. Nuestro cachorro debe recibir cariño y consuelo, pero procura que nunca se suba a tu cama, puesto que será una costumbre difícil de eliminar.

Uno de los consejos que te damos desde nuestra clínica veterinaria en Castellón, es que construyas un hogar para él. Proporciónale una cesta o una cama en un lugar caliente donde pueda descansar en tranquilidad. Los primeros días es importante que no lo cojas, sino que debe ser él quien se acerque a ti. Procura facilitarle agua y comida apropiada, ten a mano un cepillo para su peinado, un collar, correa y elementos para su higiene, como champú o pasta de dientes y algún juguete para que se divierta.

Es importante también que durante los primeros días comiences su enseñanza, así le será más fácil acostumbrarse a lo que tiene que hacer. Implanta una rutina regular de alimentación y sácalo con frecuencia para que haga sus necesidades. Recuerda no pegarle o acercar su hocico a los excrementos si lo hiciera en casa, ya que será demasiado pequeño para asociarlo como una reprimenda y sólo le creará temor.

En la Clínica Veterinaria San Francisco somos expertos en el cuidado y tratamiento de todo tipo de mascotas. Nuestro personal podrá atenderte de una manera profesional y aconsejarte eficazmente en todo aquello que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado