Causas del estrés en los animales de compañía

964 25 09 69
Causas del estrés en los animales de compañía

Como clínica veterinaria de Castellón te recordamos que los animales de compañía también se estresan. ¿Sabrías cómo detectarlo? ¿Qué es lo que altera a nuestros gatos y perros? ¿Cómo podemos ayudarles? Revolvemos todas en las siguientes líneas.


En el caso de los gatos, estos sólo estarán realmente relajados cuando sientan que controlan todo lo que hay a su alrededor. Por eso mismo, cualquier factor que altere esta sensación de control les perturbará. Si no atajamos un problema de estrés este puede volverse crónico y generar cambios en su comportamiento. En la Clínica Veterinaria San Francisco te recordamos que cuando ves a tu gato frotar su hocico con las esquinas de las mesas estará haciendo el marcado el territorio con sus feromonas faciales. Sólo son detectables por los gatos y les permiten saber que el entorno es suyo además de que es seguro.


En definitiva, un gato estresado puede deberse a un cambio del mobiliario de casa o incluso a haber cambiado algo de sitio. Como clínica veterinaria de Castellón te recordamos que las mudanzas les suelen generar estrés. En estos casos hemos de redoblar la atención que les dispensamos a nuestros felinos para reducir un nivel de estrés en la mayoría de los casos inevitable. En el mercado existen productos para relajarles. Están hechos a base de feromonas y se pueden aplicar directamente sobre los muebles o usarlos cuando nos mudamos. Los hay también en formato difusor para que las feromonas estén presentes siempre. Lo que hacen es copiar las naturales, es decir, las que los gatos utilizan para comunicarse.

haz clic para copiar mailmail copiado