Causas por las que ladran los perros

964 25 09 69
Causas por las que ladran los perros

En nuestra clínica veterinaria en Castellón, muchos clientes nos consultan porque tienen problemas debido a que su perro ladra más de lo que les gustaría. El ladrido forma parte de la forma de expresarse de este animal, pero, cuando va más allá de lo que se puede considerar normal, es posible que exista un problema subyacente.

Para poder averiguar si existe tal problema, has de conocer los motivos por los que tu mascota puede estar ladrando. Por eso, en nuestra clínica veterinaria en Castellón, te los explicamos. Esto te permitirá observar si alguno o algunos de dichos motivos son aplicables en tu caso. Las principales razones por las cuales los perros ladran son:

- Como forma de comunicación: es su manera de hablar, aunque pueden expresarse de muchas otras formas, algo que seguro que ya has notado.

- Por miedo: es otro motivo común del ladrido, acompañado de otros signos corporales que seguro que no te deben pasar desapercibidos. No debes castigar a tu mascota si ladra por esta causa.

- Cuando juega: junto con los gruñidos amistosos, el ladrido entra dentro de la forma de jugar de estos animales. Así pues, mientras esté jugando, debes permitirle que lo haga de una forma completa.

- Por soledad: el perro es un animal social, que sufre mucho cuando se queda solo en una casa, atado a una cadena en un terreno o encerrado en una terraza. En estas situaciones suele desahogar su estrés y su ansiedad mediante ladridos.

- Para solicitar tu atención: cuando quiere que estés con él, puede llamar tu atención ladrando. Este es un comportamiento que se puede perpetuar si se lo permites haciéndole caso siempre que lo hace. Es una forma de mimarlo en exceso.

Si, a pesar de conocer el motivo por el que ladra tu animal, no sabes cómo solucionarlo, no dudes en contactar con nosotros en Clínica Veterinaria San Francisco.

haz clic para copiar mailmail copiado