¿Cómo detectar un golpe de calor en perros?

964 25 09 69
¿Cómo detectar un golpe de calor en perros?

Conforme van acercándose las altas temperaturas, en la clínica veterinaria en Castellón nos gusta recordar la importancia de evitar el golpe de calor en los perros. Debemos tener en cuenta que nuestras mascotas no sudan como nosotros, sino que tratan de equilibrar su temperatura corporal a través del jadeo, las almohadillas de los pies y el vientre. Esto hace que en situaciones que no son un peligro para nosotros, si lo puedan ser para ellos.

Para evitarlo es importante no meter a los animales en los coches recalentados, ponerles a hacer ejercicio al sol o dejarles al mismo, especialmente si hay suelo de cemento. Los animales con el pelaje más oscuro, obesos o con el morro más chato son más propensos a sufrir este problema.

Para detectar si se ha producido, en la clínica veterinaria en Castellón recomendamos fijarnos en la temperatura corporal, que suele ser superior a los 42 grados, la astenia o falta de fuerzas, respiración muy rápida, negativa a moverse, un ritmo cardíaco acelerado, tambaleo, etc. Cuando empecemos a ver cualquiera de estos síntomas debemos llevarles al veterinario lo más rápido posible ya que de lo contrario podría morir o tener problemas de salud grave como insuficiencia cardíaca, renal, hepática, fallos multiorgánicos o incluso un edema cerebral.

En la Clínica Veterinaria San Francisco nos encargaremos del animal para solucionar el problema. Aun así, no olvides que lo más importante es prevenirlo y evitar situaciones que puedan desencadenar el problema. Por ello, evita dejar a tu mascota al sol o en lugares recalentados en las horas más calurosas del día. 

haz clic para copiar mailmail copiado