Consejos para cuidar a un perro con una fractura

964 25 09 69
Consejos para cuidar a un perro con una fractura

En nuestra clínica veterinaria en Castellón podemos ayudarte en caso de que tu mascota esté enferma o sufra cualquier accidente. Contamos con especialistas en cirugía, traumatología y dermatología para animales. Por eso queremos aprovechar esta entrada para explicarte algunos consejos que te puedan ser útiles a la hora de cuidar a un perro que haya tenido una fractura en una de sus patas.

Cuando le pongan la férula a tu mascota tendrás que llevarlo con cuidado a casa y buscar un lugar cómodo, limpio y libre de humedad o calor. Como la movilidad va a ser muy limitada, tendrás que facilitarle el proceso. 

Para una recuperación adecuada es importante la alimentación. La zona afectada se verá más frágil y delgada, por lo que es aconsejable complementar la alimentación con una pequeña porción de proteína, en función de su tamaño, claro.

Hay que evitar que la férula se moje, por lo que no hay que bañar al perro. Intenta que no se acerque a los charcos o a las zonas húmedas. Si penetra la humedad en la férula es fácil que sufra problemas en la piel, como hongos o dermatitis. 

Es posible también que el perro intente morder la férula. En ese caso pon otra venda, porque así será más difícil que la estropee. En caso de que insista mucho puede que se deba a un problema de picores de algún tipo.

Si estás buscando un traumatólogo veterinario puedes acercarte a la Clínica Veterinaria San Francisco. Nos encargaremos de examinar a tu mascota y te indicaremos cómo debes actuar para que la recuperación sea lo más rápida posible.

En nuestra clínica veterinaria en Castellón también atendemos a animales exóticos. Además, contamos con una tienda en la que podrás encontrar una gran variedad de artículos para tu mascota. 


haz clic para copiar mailmail copiado