Consejos para elegir el pienso de los gatos

964 25 09 69
Consejos para elegir el pienso de los gatos

Como en nuestra tienda no sólo tenemos productos veterinarios para perros en Castellón, sino también toda clase de piensos y alimentos para muchas clases de animales, incluidos los gatos por supuesto, nos hemos propuesto enseñarte algunos consejos sobre cómo elegir el pienso de estos pequeños felinos.

Sin quedarnos en el tópico de que cuanta más cara sea la comida y el pienso, mejor alimentado estará nuestro gato y mejor salud tendrá, tampoco eso significa que los productos más caros sean los mejores para nuestra mascota. En la Clínica Veterinaria San Francisco preferimos darte algunas pautas, sin dar marcas concretas, para que tú mismo elijas la que mejor se adapte también a tus posibilidades económicas. Ten en cuenta que dependiendo de la calidad y del aporte nutricional del pienso, las piensos se dividen en gama baja, media y alta, pero dentro de cada una de estas clasificaciones hay piensos mejores y peores.

Lo primero que hay que decir es que la dieta del gato se compone en una gran parte de carne, así que nuestra recomendación es que el pienso se componga fundamentalmente de ella, y luego se combine con otros productos como la comida cruda y la comida húmeda de lata. Los de mayor calidad se componen de carne deshidrata o disecada, apta para consumo humano, seguidos de los de carne fresca y los que se deben evitar, compuestos de harina de carne y derivados.

No obstante, al igual que los productos veterinarios para perros en Castellón, estos deben contener otros nutrientes. Y en el gato, una buena alimentación y equilibrada pasa también por ingerir entre un 30 y un 45% de proteínas, así como algunos tipos de grasas en menor cantidad.



haz clic para copiar mailmail copiado