¿Contra qué tengo que vacunar a mi perro?

964 25 09 69
¿Contra qué tengo que vacunar a mi perro?

En los laboratorios veterinarios de Castellón te insistiremos siempre en la necesidad de respetar a rajatabla el calendario de vacunación del perro. Una serie de vacunas básicas a administrarle desde que es un cachorro y que repasamos en esta publicación.


En primer lugar, hay que tener claro que el cuidado de un perro se asienta sobre varios pilares fundamentales: vacunación, desparasitación, alimentación e higiene. En la Clínica Veterinaria San Francisco te recordamos que es importante que, antes de vacunar a tu cachorro, te asegures de que no tiene parásitos internos ya que esto disminuiría o incluso anularía la eficacia de la vacuna. Para determinar el tipo de parásito que pueda tener nuestro perro y saber qué antiparasitario administrarle se hace un estudio de heces. El calendario de vacunación se establecerá dependiendo del momento en el que le haya administrado al perro la primera dosis. Cuando el cachorro tenga entre mes y medio y dos meses se empezará con la vacuna conocida como «puppy». Después, cuando el perro cumpla los dos meses, se procede a la vacunación y revacunación de parvovirus-coronavirus y de trivalente de forma alternativa. ¿Qué quiere decir esto? Que, dos semanas después de administrar la primera vacuna se administrará una nueva dosis de la del parvovirus-coronavirus y así de forma sucesiva. 


Lo siguiente será la vacuna contra la rabia, cuando nuestra mascota cumpla los seis meses. En los laboratorios veterinarios de Castellón te recordamos que, cuando terminemos con todas estas vacunas, nuestro perro estará protegido durante todo un año. Después de este tiempo tocará la vacuna polivalente. Recuerda que vacunar a nuestros animales de compañía es básico. Ten muy presente que, la rabia por ejemplo, se contagia mediante la mordedura de un animal enfermo a otro sano. Por su parte, el moquillo afectará a los aparatos digestivo y respiratorio y la parvovirosis y la coronavirosis al aparato digestivo. 



 

haz clic para copiar mailmail copiado