¿Cuáles son las enfermedades más típicas en los gatos?

964 25 09 69
¿Cuáles son las enfermedades más típicas en los gatos?

Tras muchos años como especialistas en cirugía veterinaria en Castellón, hemos tenido la fortuna de ayudar a muchísimos animales y mascotas de una manera realmente profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre las enfermedades más comunes de los gatos.

Es importante que cuando nos hagamos con un gato como mascota, tengamos muy presente los cuidados que deberemos realizarles, así como la base de una buena alimentación para ellos y las posibles enfermedades que podrían contraer.

Gracias a nuestra experiencia en cirugía veterinaria en Castellón, hemos podido comprobar que la alergia es uno de los problemas más habituales en gatos. Entre los síntomas más normales se suelen encontrar estornudos, tos o alguna dificultad respiratoria. Es posible que también se presente picor intenso y lágrimas en los ojos.

Es habitual también que los gatos presente bronconeumonía, es decir, una inflamación de los bronquios y los alveolos pulmonares. Su principal causa suele ser la presencia de una infección causada por un virus.

Al igual que los humanos, los gatos pueden padecer la gripe si no han sido vacunados convenientemente. Los síntomas más típicos son ojos lagrimosos junto con tos y estornudos frecuentes. Además, también suelen presentar mucosidad nasal.

Por último, los gatos, sobre todo los de tipo doméstico, pueden sufrir episodios de conjuntivitis, problema realmente molesto para ellos. Nos daremos cuenta de esta situación si presenta muchas legañas, lágrimas en abundancia o tiene los ojos enrojecidos.

En la Clínica Veterinaria San Francisco somos especialistas en todo tipo de cirugías en animales. Nuestros expertos te atenderán de la forma más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado