¿Cuáles son las intoxicaciones más comunes en perros y gatos?

964 25 09 69
¿Cuáles son las intoxicaciones más comunes en perros y gatos?

Cuando un perro o un gato sufre una intoxicación, lo más probable es que tenga que realizar analíticas periódicas que serán analizadas en los laboratorios veterinarios en Castellón para comprobar que no quedan restos de la misma. En este post vamos a contarte cuáles son las intoxicaciones más comunes que pueden sufrir las mascotas domésticas y que en muchas ocasiones está en manos de sus propietarios poder evitarlas.

La intoxicación por insecticidas es una de las más comunes. La mayoría de estos productos están orientados a acabar con mosquitos, insectos, pulgas o garrapatas y tienen un efecto dañino tanto sobre el sistema nervioso como el digestivo del animal. Entre sus síntomas están la desorientación, temblores musculares, vómitos, diarreas… y en casos extremos, la muerte.

A los laboratorios veterinarios en Castellón también llegan muestras de perros y gatos que han sufrido intoxicaciones con productos químicos del hogar. Detergentes, lejías y desinfectantes en general deben estar en lugares a los que no tengan acceso nuestras mascotas que no conocen el peligro que entraña su ingesta. Pueden provocar quemaduras en la cavidad oral y en el tracto gastrointestinal.

Que tu mascota ingiera chocolate o café provocará otra de las intoxicaciones que más frecuentemente sufren perros y gatos, especialmente los canes. Estas sustancias provocan vómitos, hiperactividad, diarreas, taquicardias… Lo mejor en estos casos es acudir urgentemente a una clínica veterinaria como la nuestra para que administren algún tipo de tratamiento que libre al animal de su intoxicación.

En Clínica Veterinaria San Francisco contamos con un cualificado equipo de profesionales que abarcan desde la atención veterinaria, el análisis clínico y la peluquería y cuidados especiales. Confía en nuestra experiencia y tu mascota estará en las mejores manos.

haz clic para copiar mailmail copiado