La caída del pelo de los gatos en primavera

964 25 09 69
La caída del pelo de los gatos en primavera

La caída del pelo de los gatos en primavera es algo normal y natural, a pesar de que muchos clientes vengan a nuestra clínica veterinaria en Castellón preocupados por el aumento de este fenómeno. En realidad, los gatos van perdiendo pelo continuamente, pero es en los meses de primavera y hasta la llegada del verano cuando más se acentúa esta pérdida, debido, claro está, a que en los meses más calurosos será cuando menos lo necesiten.

Dependiendo de la raza del gato, esta será más llevadera o no. En los gatos domésticos, no obstante, es menor que en los callejeros o incluso en los domésticos que vivan en chalets y salgan al exterior. Pero aunque sea normal, en la Clínica Veterinaria San Francisco sí que os podemos dar algunos consejos para no sufrir tanto las consecuencias de esta pérdida de pelaje. Y en todo caso, si detectamos una caída excesiva, hay que acudir al veterinario porque puede ser consecuencia de otros problemas más graves como enfermedades, estrés o mala alimentación.

Si no es el caso y simplemente queremos aliviar esa caída, que también evitará que el gato trague menos pelo al lavarse, en la clínica veterinaria en Castellón recomendamos, en primer lugar, cuidar más si cabe la alimentación, que debe contener proteína de origen animal a diario, como pollo, ternera, pavo o pescado.

Por supuesto, hay que cepillar todos los días, especialmente si es de pelo largo, para eliminar los pelos muertos y dejar espacio a los nuevos, evitando que forma demasiadas bolas de pelo en el estómago. Por último, se pueden probar los suplementos contra la caída del pelo que contienen omega 3 y 6 o el aceite de pescado, aunque hay gatos a los que no les gusta.





haz clic para copiar mailmail copiado