La parvovirosis

964 25 09 69
La parvovirosis

En los laboratorios veterinarios de Castellón nos encargamos de detectar enfermedades virales tan graves como la parvovirosis, una patología que puede afectar a los perros cuando son todavía cachorros. En este post te explicamos en qué consiste.


Como decimos, como veterinarios nos hemos enfrentado con éxito a varios casos de parvovirosis en perros. Estamos hablando de una enfermedad originada por un virus llamado parvovirus que ataca principalmente a los cachorros. Se localiza en las vellosidades del intestino de nuestras mascotas alterando su aparato digestivo hasta provocar una gastroenteritis hemorrágica si no se ataja a tiempo. En la Clínica Veterinaria San Francisco sabemos que este es uno de los virus más resistentes que nos podemos encontrar en nuestra carrera profesional. Es tan resistente que puede permanecer activo si en el suelo persisten restos orgánicos como heces o saliva de algún animal afectado por el parvovirus. Por eso siempre te decimos que no saques a tu cachorro a la calle hasta que le vacunemos. 


Por seguir con las vías de contagio, tienes que saber que la parvovirosis puede llegar a afectar a cachorros si sus madres no han sido vacunadas y a animales no desparasitados. Lo que hacen los parásitos es adherirse a la mucosa intestinal y erosionarla hasta dejar a nuestra mascota sin defensas ante el virus. Por eso, en los laboratorios veterinarios de Castellón trabajamos para que nuestros clientes identifiquen cuando antes los síntomas que nos alertan de la presencia del virus. Síntomas como los vómitos, la falta de apetito, las dificultades para dormir o la barriga hinchada. 

haz clic para copiar mailmail copiado