Las cataratas en los perros

964 25 09 69
Las cataratas en los perros

Como clínica veterinaria en Castellón te vamos a hablar hoy de un problema habitual en los perros de avanzada edad: las cataratas.  

La vista no es el sentido más desarrollado en los perros, pero eso no quita para que padezcan las mismas enfermedades que los hombres, y más hoy en día, que estos animales han aumentado su esperanza de vida. Con las cataratas, lo que sucede es que se produce una opacidad en el cristalino, que es una estructura óptica transparente ubicada detrás de la pupila, y a la que podemos comparar con un huevo. Tiene una parte central, llamada núcleo y una sustancia de aspecto gelatinoso y transparente llamada corteza. Esta última parte es la que va perdiendo transparencia con el tiempo, lo que le impide ver correctamente. Sin embargo, al tener muy desarrollados otros sentidos, como el olfato o el oído, los perros consiguen adaptarse a tener esa pérdida de visión. Como hemos dicho, la vista en los perros es más rudimentaria y menos aguda que en los humanos. De hecho algunos perros son miopes, otros no distinguen todos los colores o no tienen la capacidad de acomodación cerca-lejos.

Hasta que el animal no ha perdido el 80 % de visión no observarás ningún comportamiento anómalo que te haga sospechar que no ve bien, por eso conviene que le hagas una revisión cada cierto tiempo en una clínica veterinaria en Castellón o que tú en casa vigiles si presenta algún tipo de inflamación o un color azulado en los ojos.

Si sospechas que tu perro puede tener cataratas acude a la Clínica Veterinaria San Francisco y le revisaremos encantados. 

haz clic para copiar mailmail copiado