Pautas para cuidar a tu iguana

964 25 09 69
Pautas para cuidar a tu iguana

En nuestra clínica veterinaria en Castellón también estamos especializados en animales exóticos. Por eso, queremos darte una serie de recomendaciones sobre el cuidado de las iguanas, uno de los reptiles domésticos más populares en nuestro país.

El control de lo que come la iguana es fundamental para cuidar su salud. Muchos de los problemas que tienen estos reptiles son debidos a una descuidada e incorrecta alimentación. Su dieta ha de estar basada en un 60% en hojas y vegetales verdes, un 25% en legumbres y hortalizas y un 15% en frutas. Son animales totalmente herbívoros.

Como clínica veterinaria en Castellón de referencia, te recomendamos que des de comer a tu iguana 2 veces al día cuando sean pequeñas (hasta 30 cm), 6 veces semanales hasta que midan 60 cm y 4 veces a la semana cuando superen los 60 cm. Independientemente de las cantidades y la frecuencia, lo que es fundamental es que no tomen ninguna proteína de procedencia animal, ya que es muy dañino para sus riñones

Otro aspecto importante es el cuidado del terrario. Es conveniente cambiarlo según vaya creciendo la iguana y mantenerlo en buenas condiciones de calor, humedad, luz y agua. También se aconseja forrar el suelo con papel de periódico, césped artificial o virutas de madera.

Desde nuestra Clínica Veterinaria San Francisco, queremos recordarte que las iguanas son animales poco expresivos, por lo que resulta complicado saber si les ocurre algo. Acostúmbrate a fijarte en aspectos como la inapetencia, un cambio repentino de color, la falta de actividad, etc.

haz clic para copiar mailmail copiado